Construir casas y zonas verdes sobre las azoteas, la nueva moda en China

Publicado: septiembre 5, 2012 en CURIOSIDADES

Construir casas y zonas verdes sobre las azoteas, la nueva moda en China
Si las edificaciones de varios pisos ya indican carencia de espacio, la construcción de casas y de zonas verdes sobre las azoteas de las grandes ciudades serían la superación de la misma idea o, al menos, tal ha sido la intención de los pioneros de esta nueva moda en China.

La imagen que ilustra el post nos muestra hasta dónde puede llegar la imaginación y, sobre todo, la necesidad de zonas verdes en las pobladas urbes. En este caso, la azotea corresponde a un bullicioso centro comercial de Zhuzhou, en la provincia china de Hunan, sobre el que se asientan cuatro señores edificios rodeados de jardines y destinados a oficinas de personal administrativo de la misma empresa.

La idea es interesante, no cabe duda, porque abre la posibilidad de construir una ciudad verde dentro de otra gris, dulcificando las selvas de cemento que son las megalópolis. Pero no todo el monte es orégano, y podríamos estar ante una auténtica temeridad. En concreto, algunos expertos han manifestado su temor por la seguridad del edificio.

El sobrepeso de los edificios podría provocar derrumbes o problemas graves en la infraestructura. O quizás no, porque a pesar de estas lógicas preocupaciones, los edificios en los tejados cuentan con la aprobación técnica de las autoridades, por lo que no supondrían una amenaza, afirman sus constructores.

Estos modernos diseños que decoran el paisaje de un verde de lo más ecológico están marcando tendencia en un país vanguardista en innovadoras propuestas de tejados verdes. No en vano, el superpoblado país ha de ahorrar espacio a costa de lo que sea y, de hecho, esta moda en la China urbana viene respaldada por ordenanzas que permiten jardines en las azoteas de los edificios de más de una docena de pisos o que superen una cierta altura.

http://ecologismos.com/construir-casas-y-zonas-verdes-sobre-las-azoteas-la-nueva-moda-en-china/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s