Aquel no era yo

Publicado: enero 13, 2012 en niñ@s soldado, Peliculas

cine y animación

Descripción

 
INTRODUCCIÓN

Cortometraje escrito y dirigido por Esteban Crespo, protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón, Babou Cham, Mariano Nguema, Alito Rodgers entre otros, que muestra la dureza de una realidad, la de los niños y niñas soldado y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. Cómo dice un ex niño soldado del conflicto de Sierra Leona: “Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de haber hecho las cosas que has hecho”. Y por otro lado, el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan la vida por mejorar la de los demás.

DESCRIPCIÓN

Producciones Africanauan es una pequeña productora independiente que ha llevado a cabo, a lo largo de ocho años, numerosos proyectos audiovisuales.

Actualmente estamos inmersos en la realización de un cortometraje, AQUEL NO ERA YO, cuyo objetivo es sensibilizar a los espectadores sobre la problemática de la utilización de niños y niñas soldado. El corto será el eje central de un gran evento organizado por la Coalición Española de Menores Soldados (Amnistía Internacional, Save the Children, Entreculturas, Fundación El Compromiso, Alboan, Servicio Jesuita a Refugiados) para celebrar el Día Mundial contra la Utilización de los Niños y Niñas Soldado, el 12 de febrero de 2012. En la actualidad hay aproximadamente 300.000 menores soldados en el mundo. Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el planeta.

Hemos decidido pedir vuestra ayuda porque necesitamos financiación para el proceso de postproducción. Trabajamos contrarreloj para que el cortometraje esté terminado para el día del evento y para eso necesitamos que nos apoyes

http://www.lanzanos.com/proyectos/aquel-no-era-yo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s