29 N: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Publicado: noviembre 29, 2011 en VÍCTIMAS Y VERDUGOS
«Reafirmemos, en este Día Internacional, nuestra firme determinación de transformar nuestra solidaridad en una acción positiva. La comunidad internacional debe ayudar a encauzar la situación hacia un acuerdo de paz histórico».
 
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino 29 de noviembre de 2011

Delegación de Palestina en la Conferencia General de la UNESCO.
La delegación de Palestina participa en la Conferencia General de la UNESCO. La Conferencia General admitió a Palestina como Estado Miembro de la UNESCO el 31 de octubre de 2011. Foto UNESCO/Dou Matar

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40 Documento PDF. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) Documento PDF sobre la partición de Palestina.

El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37 Documento PDF la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas.

Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.  

http://www.un.org/es/events/palestinianday/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s