Camerún contará con nueva central eléctrica

Publicado: noviembre 17, 2011 en ENERGÍA, NOTICIAS POSITIVAS

 

Proyecto de la central eléctrica alimentada por gas natural en Kribi, Camerún

Proyecto de la central eléctrica alimentada por gas natural en Kribi, Camerún © IFC/afrol News

afrol News, 16 de Noviembre – La deficiencia de energía en Camerún puede ser remediada con una nueva central eléctrica alimentada por gas natural, con el objetivo de mejorar las infraestructuras energéticas en el país.

Un préstamo de 86 millones de dólares otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y una garantía parcial de riesgo de 82 millones de dólares otorgado por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), permitirá que más de 160.000 hogares cameruneses tengan acceso a electricidad gracias al proyecto de la central de gas de Kribi.

El proyecto de la primera central eléctrica de gas natural en el país sigue dos principios. Por un lado, el desarrollo, construcción y operación de una nueva central eléctrica alimentada por gas natural, cerca de Kribi, en el sur de Camerún.

En segundo lugar, el desarrollo y la construcción de una nueva línea de transporte de doble circuito con una longitud de 100 kilómetros entre la central de Kribi y la actual subestación de Mangombe en Edea, en el litoral del país, así como las subestaciones y transformadores.

La planta estará alimentada con el gas natural procedente del yacimiento de gas offshore de Sanaga Sur, el primer yacimiento con valor para fines comerciales y que utiliza diesel como combustible de refuerzo.

Según el director de Operaciones para Camerún, Greg Binkert, “este proyecto está dirigido a cerca de 815.000 personas, la mitad de las cuales son mujeres”. Binkert señala que la electricidad se ofrece de manera indirecta a una sociedad camerunesa de aluminio, Alucam, lo cual “puede ser muy positivo para la economía del país”.

Camerún tiene una capacidad de producción a medio plazo de hasta 6.000 megavatios de energía hidroeléctrica fiable en todas las estaciones del río Sanaga. Sin embargo, la planta de gas en Kribi puede proporcionar un suministro a bajo costo, que sólo será viable si está en funcionamiento antes del fin de la estación sequía de 2012-2013.

Por staff writer

© afrol News. Todos los derechos reservados

 

http://www.afrol.com/es/articulos/37770

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s