Unas buenas prácticas de limpieza reducen la alta mortalidad materna y neonatal

Publicado: octubre 29, 2011 en ACCIÓN HUMANITARIA, DERECHOS HUMANOS

Por: Farmacéuticos Mundi el 26/10/11 10:08

Tiempo estimado de lectura : 1 minuto

Cada día mueren 1.000 mujeres por causas relacionadas con el embarazo y el parto. Este tipo de fallecimiento se da en zonas del mundo con difícil acceso a la salud como en el África subsahariana y en Asia Meridional.

La mayoría de las muertes de madres y niños se producen durante el parto, cuando se dan complicaciones como las hemorragias graves o las infecciones. El uso del kit de parto limpio (CBK en sus siglas en inglés), recomendado por la Organización Mundial de la Salud, es una forma de garantizar que se cuente con los insumos necesarios para adoptar prácticas seguras. El Área Logística Humanitaria de Farmamundi dispone de estos sencillos kits diseñados para uso local y compuestos por jabón, hoja de afeitar, pinzas para el cordón, guantes, entre otros materiales (composición abierta a demanda del cliente).

Un 14.9% de las muertes maternas son atribuibles a infecciones. Los partos en las casas en condiciones higiénicas inadecuadas y sin los materiales idóneos suponen un riesgo. Un parto limpio es esencial para la salud y supervivencia tanto de la madre como del hijo.

Suministros ALH
Además del kit de parto limpio, el Área Logística Humanitaria de Farmamundi dispone de kits de obstetricia, con el equipamiento básico necesario para atender los partos en situaciones de emergencias, todo tipo de complementos minerales usados durante el embarazo, así como cualquier producto utilizado en ginecología y obstetricia, desde sillones de parto, detectores de ritmo cardiaco fetal o incubadoras. También suministra material necesario para realizar las exploraciones ginecológicas y pruebas de diagnóstico, tanto del embarazo como de otras enfermedades que pueden interferir en el buen desarrollo del mismo (desde diabetes gestacional hastaVIH, malaria, hepatitis…).

Consulta el catálogo o contacta con nosotros en “alh@farmamundi.org” o en el teléfono 96.318.64.34

http://www.canalsolidario.org/noticia/unas-buenas-practicas-de-limpieza-reducen-la-alta-mortalidad-materna-y-neonatal/27678

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s