Deseo de ser egipcio

Publicado: septiembre 17, 2011 en Libros

de Alaa Al Aswany, Editorial: Mondadori

Un retrato de El Cairo más literario y descarnado, el escritor rompe tabúes en la sociedad egipcia
Esta colección de relatos tiene una historia peculiar. Cuando terminó de escribirla, Alaa Al Aswany la presentó a la Organización del Libro de Egipto para que la publicaran. Allí la enviaron a un comité de lectura, que la rechazó por unanimidad. Y es que, según ellos, el libro “contiene opiniones subversivas y se burla de los valores de la sociedad egipcia, el Estado y la patria”. El autor trató de explicar a los responsables de la organización la diferencia entre ficción y realidad, pero no funcionó, así que recurrió a un amigo que le imprimió una edición especial de apenas trescientos ejemplares. Dicha edición alcanzó un gran éxito y recabó un aplauso generalizado por parte de la crítica literaria.
En la actualidad, Alaa Al Aswany es una de las voces literarias más importantes de Egipto. En sus relatos se habla de un Egipto lleno de rincones extraños y personajes extravagantes; pobres y ricos, políticos retirados y príncipes arruinados, alcohólicos y ex presidiarios, mujeres de mala vida y extremistas religiosos, además de timadores, camorristas y mafiosos…
Número de páginas: 250
P.V.P: 17.9 €
Anuncios
comentarios
  1. Esta afirmacion es particularmente cierta en el caso de Egipto las mayores obras de todas las artes debieron su creacion al culto de los dioses ya se tratara de un templo de una escultura o de una creacion literaria. El desarrollo del festival descrito en la estela consta de las siguientes etapas Procesion de Uepuauet Uepuauet o Upuaut era una antigua deidad canina asimilada al chacal proveniente del Alto Egipto. Tuvo ocasion de visitar Papremis una ciudad al noroeste de Egipto que estaba consagrada a Seth el dios hermano y asesino de Osiris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s