¡Exige un Tratado sobre el Comercio de Armas a prueba de balas!

Publicado: julio 11, 2011 en INCIDENCIA POLÍTICA

Ya somos 4.315 firmantes

Una madre y sus hijos caminan a través de las señales de marcadores de pruebas en la escena de un tiroteo mortal

Una madre y sus hijos caminan a través de las señales de marcadores de pruebas en la escena de un tiroteo mortal cerca de Zacapa, Guatemala 23 de septiembre 2010. Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo con armas pesadas, según fuentes policiales. © REUTERS/Daniel Leclair

La vida cotidiana de la gente se ve afectada por la violencia armada. A nivel mundial, los homicidios perpetrados en contextos que no son de conflicto armado son la forma más habitual de violencia armada. Aproximadamente el 60 por ciento de tales homicidios se comete con arma de fuego.

El Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas puede contribuir a evitar la violencia armada que tiene que ver con la disponibilidad y el suministro de armas pequeñas y munición.

El Tratado debe exigir a los gobiernos que evalúen el riesgo de que una transferencia de armas vaya a contribuir a elevados niveles de violencia armada, como homicidios, lesiones graves y violencia de género. Cuando este riesgo es sustancial, el suministro de armas debe interrumpirse.

En julio, los Estados se reunirán de nuevo en la ONU para debatir el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas propuesto. La necesidad de que haya controles estrictos para evitar las transferencias de armas que contribuyen a un panorama de homicidios y lesiones graves relacionados con armas de fuego y a la violencia armada basada en el género, es más importante que nunca.

Exige a la Ministra española de Asuntos Exteriores un Tratado sobre el Comercio de Armas a prueba de balas y ayúdanos a exigir a los gobiernos que cumplan sus promesas. Sin exenciones, sin lagunas, sin excusas.

 

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/tratado-comercio-armas/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s