El 70% de la población en Angola vive en zonas rurales y en situación de pobreza

Publicado: mayo 24, 2011 en DERECHOS HUMANOS, DESARROLLO

Por: Paula el 24/05/11 14:53

50 años de guerra que siguen dejando consecuencias en el país. Los angoleños han tenido que dejar de cultivar sus tierras y depender, exclusivamente, de los recursos minerales. Algo que con la crisis mundial, demuestra la debilidad de su economía y aumenta su situación de pobreza.

Angola es hoy un país en el que el 70% de la población vive en zonas rurales y en condiciones de pobreza. Un país, que era el tercer productor de café mundial y en el que la agricultura daba sustento al 85% de la población, hoy vive dependiente de sus recursos naturales (hidrocarburos y diamantes). La disminución de los precios petrolíferos en 2010 y el aumento de los precios de los productos básicos de alimentación, dificultan el desarrollo del país, dependiendo incisivamente de las importaciones.

CODESPA, a través de un Convenio firmado con la AECID, apuesta por la reactivación de la producción agrícola del país. Su objetivo es identificar y resolver los fallos de mercado, aquello que impide a estos productos básicos abastecer el mercado interno, obligándolos a recurrir a la importación. Para ello, a través de un diagnóstico en las zonas de Huambo y Bie´, seleccionará uno o dos productos de la cesta básica (como puede ser el tomate o la cebolla) y estudiará la cadena de valor de estos productos, proponiendo mejoras en la misma.

Se trata de un proyecto de alto alcance ya que, al tratarse de productos de alimentación básicos, cada mejora en la cadena, significará un efecto positivo para un número amplio de actores de la cadena, tanto para los productores, como para los distribuidores y los consumidores.

Se pretende así que los angoleños no tengan que recurrir a la importación y puedan producir ellos mismos estos productos, consumidos por todos los estratos de la población. CODESPA elaborará un modelo local de desarrollo agropecuario que podrá ser replicable en otras zonas. Este proyecto está alineado con los objetivos del gobierno angoleño, que está concentrando la mayoría de los recursos en el desarrollo agropecuario a través de grandes proyectos agroindustriales.

http://www.canalsolidario.org/noticia/el-70-de-la-poblacion-en-angola-vive-en-zonas-rurales-y-en-situacion-de-pobreza/26656

Anuncios
comentarios
  1. Para comenzar a hablar sobre los productos mayoristas debemos saber que es un producto. Un producto es toda aquella mercaderia que posee un nombre y un genero que le corresponde al que todos conocen un ejemplo de producto comestibles perfumes computadora zapatos etc es decir que ha sufrido transformacion industrial y de esa manufactura obtenemos el producto del trabajo de operarios u operarias en un establecimiento fabril tambien es producto un servicio que se brinda a terceros como por ejemplo los seguros los negocios inmobiliarios el marketing publicitario verdaderas soluciones a la hora de publicitar algo nuevo para el mercado de consumo entonces a los productos mayoristas de los puede separar en productos agricolas y ganaderos son los del trabajo preferentemente en el campo y los productos mayoristas de mercaderias que se realizan en fabricas o establecimientos fabriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s