El Gobierno libio anuncia la liberación del fotógrafo español Manu Brabo

Publicado: mayo 19, 2011 en CORRESPONSALES, NOTICIAS POSITIVAS

Manu Brabo, tras ser liberado por el régimen libioCADENA SER / AGENCIAS   18-05-2011

El fotógrafo español Manu Brabo y los otros tres periodistas detenidos por el régimen libio el pasado 5 de abril han sido puestos en libertad este miércoles en Trípoli, según ha informado el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, en declaraciones a la televisión estatal del país. Tanto Brabo como los periodistas estadounidenses Clare Gillis y James Foley, y el también fotógrafo sudafricano Anton el Harmmel fueron vistos caminando en libertad hacia un hotel de la capital de Libia. Mussa Ibrahim ha anunciado que podrán permanecer en Trípoli y continuar trabajando allí, si quieren.

Cadena SER ha podido hablar con el fotógrafo que ha confirmado que se encuentra en bien pero pide más tiempo para contar más detalles. Manu Brabo todavía tiene que salir del país. La embajada española le sacará de Libia por la frontera de Túnez. La noticia de su liberación se produce un día después de que un juez libio condenara a Brabo a un año de prisión – que no cumplirá por no tener antecedentes -y a una multa de 100 euros por entrar sin el visado correspondiente a Libia, a través de la zona oriental controlada por los rebeldes. A mediados de abril, Brabo pudo contactar por primera vez con su familia vía telefónica y confirmó que se encontraba “bien”, pero retenido en una prisión militar junto a periodistas de diversos medios. Unas semanas después, las fuerzas leales a Gadafi le trasladaron a una casa propiedad del régimen donde permanecía retenido hasta este miércoles.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/gobierno-libio-anuncia-liberacion-fotografo-espanol-manu-brabo/serpro/20110518csrcsrint_3/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s